LAST NEWS

Joyas que son sueños y arte que es moda - La Opinión de Tenerife

Sindicalista convencida, Paola llegó al mundo de la artesanía a través de su participación en unos talleres que le permitieron ofrecer sus productos en algunos comercios de su Italia natal. Precisamente, mientras observaba en un escaparate algunas de sus creaciones, apareció su ángel de la guarda particular: "Un señor me ofreció abrirme las puertas de su taller y con eso me abrió todo un maravilloso mundo".

MODA. IL ciclamino, piedras que susurran joyas. Por Mónica Ledesma | Elblogoferoz.com

Son piezas únicas, hermosas y atemporales que mecidas por las manos de su creadora se engarzan a un sentimiento y a una emoción mientras, entre susurros, cuentan su historia. Una historia que ella ha aprendido a escuchar a través de cada perla, piedra o cristal para luego escribirla en forma de joya bajo el nombre de una firma que es sinónimo del lujo: Il ciclamino.

Podcast | eldia.es

Entrevista al Día con la Moda 28 de Julio.

Canarias24Horas.com - La firma de Tenerife Moda Il Ciclamino presenta su nueva colección de joyas inspirada en Coco Chanel

Bajo el nombre de Coco, la diseñadora Paola Giorgini presentará casi una veintena de piezas sobre esta pasarela, prototipos en los que las perlas, de diversos tamaños y formas, se engarzan a cadenas de aluminio bañadas en oro y plata. El color blanco, negro, rojo, oro y algunas pinceladas de beige serán los protagonistas de collares, pulseras, anillos y pendientes, que darán vida a unas joyas que se presentan bajo líneas puras y sencillas, símbolos de la Casa Chanel.

1 / 2

Please reload

PUBLICATIONS

INTERVIEW

El pasado viernes se abrieron las puertas de mi sueño: el nuevo estudio showroom de Il Ciclamino en la Rambla de Santa Cruz. Fue una noche de emociones, reencuentros y alegrías rodeada de la gente que me quiere y a la que quiero. Es por ello que hoy quiero agradecer, al menos entre palabras, a todos los que me acompañaron ese día tan especial para brindar por un proyecto hecho realidad.

 

En especial quiero dar las gracias a mi marido Sergio por su apoyo incondicional y porque ha trabajado mucho en este espacio, para que reflejara mi esencia en cada rincón. También a mi amiga Carla Real, por ofrecerme este local en el que poder atender a mis clientes con mayor comodidad. A Tenerife Moda por confiar en mí y empujarme a ir siempre más allá, sobre todo, al consejero insular Efraín Medina, que robó un poco de su tiempo para estar a mi lado y por dedicarme unas palabras tan bonitas que guardo en mi corazón. Por supuesto, al director del colectivo, José E. Sánchez Giusepe, un gran amigo para lo bueno y lo malo. A Mapril Hernández, por su cariño.

A mis compañeros del colectivo que me arroparon en este feliz momento, como Lucas Balboa, Héctor Cubas, Claudia Kurzweil o Marisa Velázquez, un abrazo que hago extensivo a los diseñadores que no pudieron venir pero que estuvieron presentes con el corazón. También un beso enorme para Alejandro García, Queca Ferez y Edgar Magdalena, de Olé Group, por su respaldo y amistad. Y, por supuesto, a mi querido equipo que es mi familia, Aitor Hernández, Katherine Rodríguez, Yenifer Garcidor, Carlos M. Anglés, Mónica Ledesma, David Domínguez y Gilberto Velázquez . Sin ellos no podría seguir en constante crecimiento.

A todos y a cada uno, más los que se me quedan sin nombrar pero que saben quienes son, dar las gracias infinitas por estar a mi lado y luchar conmigo para hacer posible que un sueño, nacido hace más de diez años de una pequeña flor como es la de Il Ciclamino hoy, haya llegado a ser un jardín repleto de ilusiones.

Gracias.

Paola Giorgini.

Vamos cumpliendo objetivos y sueños esta vez, les presentamos un nuevo punto de venta en la ciudad natal de la directora creativa de la firma Trieste, Italia. En una de las principales calles peatonales de Triste se encuentra la joyería Hpram Jewelry, en medio de la avenida, donde se vislumbra un escaparate con nuestras joyas de la colección “Coco: Homenaje a la casa Chanel”  y la foto imagen de la misma.

Iniciamos así nuestra internacionalización, una meta que nos hemos planteado y que con este nuevo punto de venta, se va concretando. Nos hace muy felices que sea en esta hermosa ciudad, por el significado personal que tiene para nosotros. Un logro, que nos motiva a seguir trabajando, creando y enhebrando joyas que hagan enamorar a todos.

Hpram Jewelry . Largo Don Francesco Bonifacio 1, Trieste, Italia.

1/4

Hace unos días, tuvimos el placer de compartir una estupenda mañana en el Seminario “Estilismo, como combinar una joya”  un evento organizado por  la Asociación de la Mujeres Canarias siglo XXI, a quienes damos las gracias por su invitación y en especial, a su presidenta Doña Olga Mendes.

 

Nos hizo mucha ilusión conocer a nuevas firmas y contar a los asistentes acerca de nuestros inicios en la joyería, de nuestros orígenes en Italia, la instauración de la firma en Tenerife y, la incorporación en el colectivo de Tenerife Moda.  También, compartimos la parte de creación de nuestro trabajo, esa parte en la que Paola Giorgini (Directora Creativa), observa, escucha a cada perla, piedra o cristal, creando en torno a ellas la forma que le susurran, creando con cada pieza una historia.

 

Y así, mientras que repasamos nuestras colecciones y lo que las inspiró, comentábamos como cada pieza tiene su esencia, la forma en que cambia un look, como conjuntarla para el día, la noche o un evento.  Hicimos también un adelanto de la nueva colección primavera-verano 2015 que se presentará oficialmente en la pasarela de Tenerife Moda el 17 de abril y que está inspirada en Frida Kahlo. Para finalizar nuestra intervención, una pincelada por “Glamour” la próxima colección otoño-invierno 2015/16 en la que ya estamos trabajando y que reflejará, la elegancia más femenina.

Gracias nuevamente a Olga Mendes por la invitación y a los modelos, Priscila Medina Quintero, Pilar García y  Pedro Antonio Campos, por acompañarnos y lucir nuestras joyas.

1/13

Hoy es un gran día para la firma, presentamos nuestra colección primavera/verano 2015 en el marco de las III Jornadas de moda Profesionales de Tenerife Moda. La colección, inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo, será hoy desvelada.

 

Colores vivos, como los utilizados en sus cuadros, diferentes tonalidades de rojo, naranja, amarillo, verde y azul, son protagonistas de una colección llena de energía, fuerza y singularidad. Los detalles tampoco faltarán, abalorios con baños de oro y en plata, colgantes de alpaca con detalles que evocan la cultura mexicana, que ella homenajeaba con su vestimenta y las flores, las cuales utilizaba para adornar su cabello.

Versatilidad, singularidad y colorido, unidos a la elegancia que caracteriza a la firma, son nuestra propuesta para esta temporada.

“Nada hay absoluto, todo se cambia, todo se mueve, todo revoluciona, todo vuela y se va.”

 Frida Kahlo

 
 
 
 

Desde il ciclamino queremos anunciar el hecho de haber  cerrado nuestra primera colaboración en Italia con el fotografo Alfredo Zulian que os proporcionará una mirada diferente de nuestras joyas con su foto de bodegon.

PH. Carlos M. Angles